¿Quiere conocer consejos de conversión secretos que dispararán sus ventas a través de anuncios efectivos? Optimización de la tasa de conversión? Bueno, te desvelaré todo el secreto. consejos de optimización de conversión eso te ayudará a optimizar la conversión de tu sitio web, pero antes de eso hablemos un poco sobre mi viaje sobre cómo descubrí el consejos y herramientas de conversión eso asegurará que su tasa de conversión aumente.
En 2016. Me acabo de unir a una empresa. Estaba más fresco. Mi jefe de departamento convocó una reunión. La agenda fue cómo podemos impulsar las ventas a través de nuestro sitio web.
En esa reunión escuché un término por primera vez: CRO. No tenía idea de lo que significa CRO. Más tarde supe que CRO significa Optimización de la tasa de conversión. Es un proceso para optimizar el recorrido del cliente hacia la realización de una acción en el sitio web.
Después de la reunión, mi jefe me llamó y me pidió que buscara formas de optimizar nuestra tasa de conversión de ventas.
En ese proyecto, aprendí muchos consejos, trucos y estrategias para optimizar la tasa de conversión. Pasaron muchos años y esas estrategias aún funcionan. Algunas herramientas nuevas llegaron al panorama del marketing digital, pero el núcleo sigue siendo el mismo.
Muchos lectores de nuestros blogs son propietarios de negocios, profesionales del marketing o desarrolladores web, que también quieren alcanzar el KPI más importante: ¡las VENTAS!
Los indicadores clave de rendimiento (KPI) muestran qué tan bien una empresa está cumpliendo sus objetivos. La tasa de conversión es un indicador clave de rendimiento (KPI) o métrica importante para determinar cuántos clientes potenciales se convierten en ventas.
Si quieres conocer los entresijos del CRO, estás en el lugar indicado. En este artículo, lo guiaré a través del proceso de cálculo de la tasa de conversión de ventas. Proporcionará información de marketing útil, consejos para optimizar la conversión y algunos consejos sobre cómo aumentar esas cifras.
Tasa de conversión
La gente lanza su sitio web pero, sin hacer ningún esfuerzo de marketing, el sitio web puede quedarse atrás en los motores de búsqueda o no puede satisfacer las necesidades del cliente. En última instancia, estos afectan la rentabilidad del negocio. Aquí es donde entra en juego la optimización de la tasa de conversión.
¿Qué es la tasa de conversión?
Después de ejecutar cualquier campaña de marketing, la conversión es el principal indicador clave de rendimiento (KPI) a seguir. Si puede identificar el cuello de botella de su conversión, puede refinar las estrategias de marketing, mejorar el proceso de marketing de contenidos o identificar el comportamiento detrás del abandono del carrito por parte de sus clientes potenciales.
También puede convertir a más visitantes de su sitio web en clientes mediante el uso de análisis web y herramientas de seguimiento de conversiones como Google Analytics.
Cuanta más conversión obtenga en un período de tiempo, mayor será su tasa de conversión. La tasa de conversión es la cantidad de personas que realizaron una acción en su sitio web, dividida por la cantidad total de personas que alcanzaron el punto de acción.
Llevar a las personas a ese punto de acción es responsabilidad exclusiva del equipo de marketing. Por ejemplo, una empresa realizó un seminario web donde todos los participantes son sus clientes potenciales. Recopilaron la información de contacto de la audiencia. Esa información de contacto se llama cliente potencial.
Después de eso, el equipo de ventas llegará a esos clientes potenciales e intentará convertirlos en clientes de pago.
Por ejemplo, si obtiene 1000 clientes potenciales en un mes y tiene 100 ventas, la tasa de conversión aquí es 1000 dividido por 100, que es 10%.
¿Qué es una buena tasa de conversión?
La tarifa promedio está determinada por una variedad de factores, incluido su nicho, dispositivo objetivo, etc.
A pesar de esto, la tarifa promedio está solo entre 1% y 3%. Esto significa que la gran mayoría de los visitantes de su sitio nunca realizarán la acción deseada. Esto es normal porque no todas las personas que visitan tu sitio web tienen la intención de comprar.
Su objetivo debe ser aumentar su tasa de conversión y la cantidad de visitantes únicos. Sin embargo, mantenga sus expectativas bajo control.
La cifra puede parecer baja, pero en realidad es bastante buena. Suponga que tiene 100.000 visitantes y una tasa de conversión de 3%. Esto significa que aproximadamente 3000 de sus visitantes han realizado una compra.
No existe una tasa de conversión 100% perfecta. Incluso el 50% es casi imposible. Sin embargo, existen muchas estrategias de optimización de la tasa de conversión para aumentar su tasa de conversión y alcanzar los dos dígitos.
¿Qué es la optimización de la tasa de conversión (CRO)?
La optimización de la tasa de conversión es un proceso de optimización de marketing que sigue algunos pasos para identificar y resolver los problemas que enfrentan los usuarios al realizar una acción en el sitio web.
La optimización de la conversión estudia el comportamiento de los visitantes y se centra en lo que impulsa a un determinado grupo de mercado a conectarse con varios componentes de marketing de una manera particular.
La optimización de la tasa de conversión se centra en lograr que más visitantes de su sitio web realicen la acción requerida en una página, sitio web o campaña.
La metodología adecuada de optimización de la tasa de conversión puede proporcionar resultados fantásticos, pero usted quedará sorprendido por el proceso mediante el cual se logran estos resultados utilizando el enfoque científico basado en hechos y datos que le presentaremos en este libro.
¿Cómo calcular la tasa de conversión?
Necesitará hacer algunos cálculos rápidos para calcular su tasa de conversión. Una tasa de conversión se calcula dividiendo el Número de veces que se logra una meta. por el Número de personas que tuvieron la oportunidad de lograr ese objetivo..
Como ejemplo, supongamos que posee un sitio web de comercio electrónico. La cantidad de visitantes que realizan compras sería una conversión crucial para este sitio. Si realizó 100 ventas el mes pasado y tuvo 1000 visitas al sitio web, su tasa de conversión sería 100/1000 = 10%. ¿No es sencillo?
Es mucho más fácil si utiliza Google Analytics. Muchos de los informes predeterminados de Google Analytics, como los informes de audiencia, adquisición y (por supuesto) conversión, proporcionan la tasa de conversión del grupo de audiencia, canal u objetivo elegido.
Por qué invertir en optimización de la tasa de conversión (CRO)
'¿Por qué optimizar la conversión? Es la forma más barata y rápida de potenciar las ventas. Piensa sobre esto:
Si actualmente está convirtiendo a 1%, pero puede aumentarlo a solo 2%, habrá duplicado sus ventas.
Peep Laja, Conversión XL.
Las empresas con frecuencia quedan inmersas en sus actividades operativas diarias y no tienen tiempo para monitorear de cerca el desempeño de su sitio web o aplicación.
Si no monitorea y rastrea su sitio web/aplicación de manera regular (diaria), puede perder algunas señales, lo que resulta en una tasa de conversión subóptima.
Hemos identificado los cuatro indicadores principales que debe tener en cuenta para determinar cuándo está listo para embarcarse en iniciativas de optimización de la tasa de conversión:
Importante mejora en la experiencia del usuario
CRO tiene que ver principalmente con el resultado final, pero también implica mejorar la forma en que los visitantes interactúan con su sitio web. Suavizar cualquier irregularidad que pueda impedir que sus visitantes completen y realicen conversiones garantiza que los clientes obtengan una experiencia de usuario más sencilla y personalizada.
Los clientes más satisfechos tienen más probabilidades no sólo de realizar una compra sino también de regresar por más, posiblemente trayendo amigos con ellos.
Reducir la tasa de rebote y el crecimiento de la retención de clientes
Más visitantes del sitio pasan por embudos de conversión y menos "rebotan" fuera del sitio, cuando las tasas de conversión mejoran (el rebote del tráfico es visitar solo una página y salir).
El debate sobre si las tasas de rebote afectan la clasificación de los motores de búsqueda es acalorado: algunos expertos en SEO afirman que sí y otros afirman que no.
No obstante, queremos que los visitantes del sitio visiten varias páginas y consuman nuestro contenido, por lo que reducir la tasa de rebote como subproducto de la optimización de la conversión es fantástico.
Mayor retorno de la inversión
Una de las ventajas más importantes de implementar una campaña CRO es que cada ajuste que realice en su sitio para mejorar las conversiones es un éxito incremental para su empresa.
Por ejemplo, una empresa de comercio electrónico en línea que quiera mejorar la experiencia de sus clientes para que la compra de productos sea simple y conveniente para sus clientes se beneficiaría enormemente de CRO. ¿Cómo?
Al realizar una prueba A/B, si es capaz de mejorar su tasa de conversión incluso en 3%, significa que está ganando 3% más de dinero diariamente. Mientras tanto, si tiene un alto volumen de ventas, un aumento del 3 por ciento en las ventas puede convertirse efectivamente en cientos de miles de dólares en más ingresos para la empresa. El nombre de esta empresa de comercio electrónico es MostrarPo.
Eficiencia de costo
Al calcular el costo de adquisición de clientes (CAC), tomamos el monto total gastado en marketing en un período determinado y lo dividimos por la cantidad de clientes adquiridos durante ese mismo período de tiempo.
Aquí está la fórmula universal para esto: CAC = Gastos de ventas y marketing / Nuevos clientes
Naturalmente, implementar la optimización de la tasa de conversión (CRO) genera más conversiones por el mismo costo; da como resultado que el CAC disminuya a la mitad.
Por ejemplo, si el costo total de marketing fuera $10,000 y el resultado fuera 100 consumidores, el CAC sería $100 por cliente.
Si utilizamos CRO para aumentar las conversiones a 150 en un mes determinado, el CAC cae a $66,67 por cliente.
Esa es la magia de la optimización de la tasa de conversión.
Consejos y estrategias de optimización de la tasa de conversión para aplicar
Establecer y probar la hipótesis adecuada dentro de su plan CRO es esencial, pero también hay algunas cosas más que puede hacer para aumentar su tasa de conversión. A nivel de página, hay muchos componentes que pueden ayudarle a captar la atención de sus clientes. Aquí he compartido los principales consejos de optimización de la conversión.
Profundicemos en cada una de las técnicas disponibles para optimizar la conversión.
Cree CTA basadas en texto dentro de publicaciones de blog
Texto que enlaza con la página de destino de la oferta que estás promocionando. Mantenga un lenguaje ancla simple y obvio para que los lectores sepan en qué están haciendo clic; las palabras de acción como "descargar" y "acceder" son útiles aquí.
Ceguera del estandarte es un fenómeno real que ocurre cuando las personas desarrollan el hábito de pasar por alto información tipo banner en los sitios web. Esta falta de enfoque, junto con el hecho de que los visitantes del sitio generalmente no leen hasta el final del artículo de un blog (más bien, "comen" el contenido), requiere un enfoque diferente.
Aquí es donde los Anchor-Text-CTA pueden hacer un cambio.
Los CTA de banner regulares al final de la publicación contribuyeron con un promedio de solo 6% de los clientes potenciales generados por las publicaciones del blog en la prueba limitada de HubSpot de 10 publicaciones de blog. pero el CTA de texto ancla contribuyó hasta el 93 por ciento de los clientes potenciales creados por la publicación.
Tenga en cuenta "El pliegue"
Espera… ¿Qué significa este “Doblar”?
El término "plegar" en una página web es un legado de la industria periodística. Los periódicos llegan doblados en un bonito paquete, lo que hace que un montón de páginas impresas de gran tamaño sean fáciles de transportar.
La mitad superior de la página principal es la parte del paquete que ve primero. El área que aparece "en la mitad superior de la página". En el mundo moderno, todo lo que ve de un vistazo cuando visita un sitio web está "en la mitad superior de la página".
Sin embargo, cuando lleguen los visitantes, deberán tomar una decisión: ¿Esta página merece mi tiempo y atención?
Entonces, tu pregunta ahora puede ser: ¿Qué debo poner en el área “Above the Fold” de mi sitio web, verdad?
1. Un título, a veces llamado Encabezado
2. Un subtítulo atractivo que respalde el encabezado (Subtítulo)
3. El llamado a la acción.
4. Utilice una imagen convincente. A veces se le llama "Imagen de héroe".
Cuando se conectan a un texto de anclaje relevante, como palabras clave vitales, las CTA brindan acceso directo a lo que el lector busca, antes de desplazarse hacia abajo en la página o hojearla y luego hacer clic. Por ejemplo, sobre el Kit de elementos página de destino, utilizamos doble CTA. Explora nuestros widgets y precios. Los visitantes que visitan por primera vez deben obtener información valiosa en una navegación de 5 segundos.
Esos son los componentes básicos que debe incluir en el área "Above-the-Fold" de su sitio web. Además de eso, puede proporcionar un código de cupón, una insignia de confianza, un testimonio de un gran nombre o cualquier cosa. Pruebe ese elemento y, si tiene algún impacto positivo en su sitio web, consérvelo allí.
Agregue ventanas emergentes basadas en diferentes objetivos
Existen numerosas variedades de ventanas emergentes, cada una de las cuales es más o menos efectiva según su plan. De hecho, algunos sectores necesitan técnicas más agresivas que otros: todo depende de tus personajes de marketing y de tu presupuesto.
Ventanas emergentes de entrada: Estas son ventanas emergentes que aparecen cuando los visitantes llegan a su sitio web. Aunque pueden resultar eficaces en situaciones concretas (opción de idioma, limitación de edad, aviso legal, oferta extraordinaria, novedades importantes, etc). A menudo, sus visitantes no les agradan debido a su carácter invasivo.
Ventanas emergentes basadas en desplazamiento: Las ventanas emergentes basadas en desplazamiento generalmente se activan después de que un visitante se ha desplazado hasta una cierta profundidad (por ejemplo, 25% de la página, por ejemplo). Debido a que estas ventanas emergentes solo aparecen después de la prueba de interacción, producen resultados algo mejores y funcionan particularmente bien en artículos y publicaciones de blogs; sin embargo, también se pueden usar en sitios web de comercio electrónico.
Ventanas emergentes basadas en interacción: Estas ventanas emergentes son útiles para los equipos de marketing interesados en brindar experiencias personalizadas. Las ventanas emergentes basadas en interacción se generan cuando un visitante hace clic o pasa el cursor sobre un determinado elemento. A diferencia de las ventanas emergentes retrasadas o que ingresan, le permiten a su equipo desarrollar una experiencia personalizada basada en el comportamiento de sus visitantes.
Ventanas emergentes retrasadas: Las ventanas emergentes retrasadas aparecen después de que un visitante ha pasado un período de tiempo específico en su sitio web. Al igual que las ventanas emergentes basadas en desplazamiento, solo se activan después de la prueba de participación. Este tipo de ventana emergente es muy eficaz en las páginas de blogs.
Ventanas emergentes con intención de salir: Cuando un visitante está a punto de abandonar su página, aparecen ventanas emergentes de salida. Estas ventanas emergentes son bien conocidas en el negocio del comercio electrónico como una poderosa estrategia para reducir las tasas de abandono de carritos. También se pueden utilizar para recopilar direcciones de correo electrónico o generar clientes potenciales.
Si tu sitio web está en wordpress, puedes leer este artículo para saberlo. cómo puedes crear y utilizar una ventana emergente en tus páginas de destino.
Fomente las reseñas y muestre las que aparecen en las páginas de destino
No se compra nada sin antes conversar con un amigo, leer una reseña o navegar por una aplicación. Debido a que hoy en día la mayoría de las compras comienzan en línea, las evaluaciones sirven como sustituto de un empleado tradicional que podría generar confianza.
Mi amigo compró unos auriculares en una empresa de comercio electrónico hace unos días. Cuando se le preguntó sobre la calidad del producto, dijo: “¿No crees que revisé primero su calificación? Había más de 100 calificaciones de 5 estrellas con imágenes. Todas esas críticas no pueden estar equivocadas”
Ahora tienes la idea. Pero la pregunta es, ¿cómo puedes obtener calificaciones preguntándoles a tus clientes, verdad?
Aquí hay algunos métodos para obtener la revisión:
Hazlo fácil para ellos, especialmente para dispositivos móviles. Muchas veces intenté proporcionar calificaciones en varios comercios electrónicos. Habría sido una valoración positiva, pero al final no la hice. Porque había demasiadas etapas por las que debía pasar para proporcionar una calificación en las páginas de productos. Entonces, reduzca las fricciones.
Envíe una solicitud para una revisión del producto posterior a la compra. Puedes hacerlo a través de herramientas de marketing por correo electrónico.
Muestre algo de amor a sus clientes. Puede proporcionar algún código de cupón o descuento cuando cualquiera de sus clientes le brinde un testimonio. Mostrar esos testimonios en sus páginas de pago le ayudará a atraer nuevos clientes a sus tiendas en línea.
Optimice las publicaciones de blog de alto rendimiento
Lo mejor es optimizar el material de tu blog cuando lo escribes. Pero siempre puedes volver atrás y mejorar piezas anteriores.
Optimización de motores de búsqueda de publicaciones de blog Es importante ya que le ayuda a atraer más personas a su sitio web de forma regular. Existen numerosas estrategias para generar tráfico y convertir clientes a su negocio en línea.
Envíe tráfico a las páginas de destino mediante un embudo. A veces configuramos diferentes páginas de destino para convertir clientes. Aquí es donde debes segmentar tu contenido y tus lectores según la etapa del embudo y el tráfico dirigido.
Coloque anuncios gráficos en la barra lateral y al final del blog para una prueba dividida.. Puede encontrar fácilmente qué anuncio y ubicación contribuyen más a su marketing online. Según esa prueba, puede continuar.
No subestimes el poder de los enlaces contextuales Contenido interno del blog para conversión. Es más probable que los usuarios hagan clic en enlaces contextuales dentro del material del blog si es de su interés.
Utilice la barra de progreso en las páginas del blog. Con eso, los lectores estiman inconscientemente cuánto tiempo necesitan para leer un contenido en particular. Puedes configurar una prueba, con y sin ella. Verifique el impacto y proceda en consecuencia.
Aumente la velocidad de carga de la página de su sitio web
Cuanto más rápido se cargue un sitio web para un usuario, más probabilidades habrá de convertir a esa persona en un cliente.
Estoy bastante seguro de que no necesito explicarle más lo importante que es la velocidad de carga del sitio web para aumentar las tasas de conversión. Esto es crítico.
Desafortunadamente, hoy en día muchos blogs están llenos de imágenes de gran tamaño, archivos javascript externos y códigos superfluos. Este es el bloqueo directo en su camino hacia mayores conversiones.
Con herramientas como Google Pagespeed Insight o Gtmetrix, puedes comprobar la velocidad de tu sitio web, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles.
La velocidad del sitio web está muy relacionada con la tasa de conversión general. En la imagen a continuación, puede ver claramente el efecto del cambio de velocidad en el sitio web.
Walmart descubrió que cada segundo de reducción en el tiempo de carga de la página mejoraba las conversiones en 2%.
COOK mejoró las conversiones en 7% al acortar el tiempo de carga de la página en 0,85 segundos.
Mobify descubrió que cada mejora de 100 ms en el tiempo de carga de su sitio daba como resultado un aumento de 1.11% en la conversión.
Visitantes del sitio web de la encuesta
También es una buena idea preguntarse: "¿Qué probabilidades hay de que recomiende este sitio web a un colega o amigo?" Esto le ayudará a calcular su NPS (Net Promoter Score).
Para obtener información útil de las encuestas online sin sobrecargar a tus clientes potenciales, aquí también se debe establecer un equilibrio.
Las encuestas que son breves tienen mayores posibilidades de completarse. Si bien puede resultar tentador hacer tantas preguntas como sea posible para obtener la mayor cantidad de información posible, ser breve le ayudará a evocar una gama más amplia de respuestas.
Pero asegúrese de que el momento y la ubicación del cuestionario de su encuesta sean buenos. Puedes colocarlo en tu página de agradecimiento. También puede recibir comentarios de sus clientes que abandonaron su carrito. Puede mostrarlo en la página de preguntas frecuentes para saber si sus consultas se responden perfectamente. Además, puede mostrar el formulario de la encuesta después de pasar algún tiempo en el sitio web o en las páginas del blog.
Nunca muestre el formulario al tráfico objetivo justo después de que llegue a su sitio web.
Implementar chat en vivo
Una de las ventajas más significativas de ofrecer chat en vivo en tu sitio web es la generación y captación de leads.
No sólo brinda un excelente servicio al cliente, respondiendo rápidamente a las consultas de los clientes, sino que también capta a futuros visitantes entablando una conversación con ellos.
Lo que puede hacer con el chat en vivo en su sitio web es:
- Automatiza los saludos de tu chat a tus visitantes.
- Integre con su sistema CRM para recopilar información de los visitantes.
- Integre con servicios de marketing por correo electrónico y envíeles correos electrónicos personalizados.
- Utilice encuestas posteriores a la conversación para recopilar comentarios después de cada conversación.
Sobre todo, tenga en cuenta que debe haber una conversación disponible para que funcione el sistema de chat en vivo. Hágalo disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, o utilice chatbots cuando el personal de soporte del chat en vivo no esté disponible. Responda con prontitud, dentro de 15 segundos o menos.
Toque seguidores sociales para convertirse en cliente
Los emprendedores emplean varios métodos de marketing, incluidos SMS, correo electrónico y redes sociales. Todos esos son útiles.
En lugar de utilizar el mismo contenido una y otra vez, invertir en formatos innovadores como series de vídeos, infografías interesantes, citas, GIF, historias, memes inteligentes, etc.
Interactúa lo más posible con tu audiencia y ser empático para descubrir sus preferencias y puntos débiles.
Haz que tus comunicaciones sean lo más personalizadas posibley comuníquese con sus seguidores con mensajes personalizados según sus necesidades, inquietudes y estilo de vida específicos, como descuentos promocionales o obsequios.
Además, anímalos a compartir tu contenido con su red para mejorar la visibilidad.
Comienza a seguir a tus seguidores para mantenerse a la moda en las opciones de su comunidad.
Las redes sociales son una de las principales fuentes para aumentar los ingresos y llegar al público objetivo. Sólo necesitas nutrirlos y poner algunos esfuerzos de marketing en tus redes sociales.
Pule la navegación de tu sitio web
La navegación es un sistema crucial para llevar a sus clientes a las páginas de productos deseados y entre las páginas de destino. Se vuelve más crucial si su sitio web es un sitio web de comercio electrónico.
Me centraré exclusivamente en la navegación del sitio web de comercio electrónico: cómo mejorarla, optimizarla y perfeccionarla. Sin embargo, esas excelentes sugerencias son relevantes para cualquier tipo de sitio web.
- Incluya categorías de productos/servicios en su navegación principal
- Incluir cuadro de búsqueda interno en el sitio web
- Oferta sistema de sugerencias de búsqueda AJAX
- Utilice Cookie Retargeting para mostrar contenido diferente en la misma página cuando vuelva a visitarla
Utilizando las técnicas que he destacado anteriormente, puedes mejorar la experiencia del usuario en las compras en línea. Como resultado, aumente la satisfacción del cliente, aumente el tiempo promedio de permanencia en su sitio y, por supuesto, su tasa de conversión.
Tener opciones/variaciones claras del producto
Ciertos artículos de comercio electrónico, particularmente aquellos en categorías como ropa y calzado, tienen variantes.
Cuando un artículo tiene diferentes calidades, como una variedad de tamaños u opciones de color, se agrupa con todas sus variantes en una única página de detalles en el comercio electrónico.
Antes de añadir la mercancía al carrito, el cliente deberá seleccionar la versión que desea, como talla o color (o ambos).
Puedes usar TiendaMotor si su sitio web está construido en WordPress y Elementor.
Ordenar categorías por popularidad
En la navegación del pie de página, los enlaces de categorías deben mostrarse en orden ascendente de popularidad.
Coloque los enlaces con más clics en la parte superior y los enlaces de categorías con menos clics en la parte inferior. Si no desea ordenar por popularidad, intente ordenar alfabéticamente para que los consumidores puedan hojearlo rápidamente mientras navegan.
Proporcionar descripciones de productos/servicios compatibles con SEO
Si desea que el comprador haga clic en el botón "Agregar al carrito" o "Comprar ahora", debe tener una descripción fantástica para cada uno de sus productos o servicios.
Puede parecer que escribir descripciones de productos es difícil, pero en realidad es simplemente una cuestión de enfatizar las características y funciones de su producto o servicio y describir cómo benefician a su consumidor.
Sea breve y fácil de leer. Además, no olvide vincular elementos como su política de envío y devoluciones, sitios de preguntas frecuentes, reseñas de productos, testimonios de clientes, carritos de tamaño o cualquier otra cosa que sea necesaria o beneficiosa para comunicar datos sobre sus ofertas.
Pruebe y ajuste el proceso de pago
No hay nada más esencial en cualquier tienda online que la tasa de conversión del proceso de pago. Esta es la página que genera ingresos genuinos para usted.
Incluso una pequeña mejora en la tasa de conversión de 1% puede generar miles de dólares en dinero real para su empresa.
Un estudio reveló que las principales razones del abandono del carrito incluyen procesos de pago complicados, seguridad y problemas de creación de cuentas.
Para superarlos, puede confiar en las siguientes cosas:
- Pruebe un proceso de pago de una sola página.
- Permitir a los usuarios realizar el pago sin crear una cuenta.
- Ofrezca envío gratuito, devoluciones sin complicaciones, garantía de devolución de dinero y pasarelas de pago seguras.
- Cuanto más corto sea el formulario, mayor será la tasa de conversión.
- Incluya una barra de progreso en su procedimiento de pago. Esto permitirá a sus clientes saber en qué etapa del proceso de compra se encuentran y cuánto tiempo les llevará completar su transacción.
Existen numerosos enfoques que se pueden adoptar para mejorar la experiencia de pago de los clientes. Algunos simplemente necesitan más trabajo que otros.
Utilice imágenes de producto/equipo de alta resolución
Cuando vayas de compras, piensa en lo que quieres hacer. Quizás no sólo quieras ver, también quieras tocar, sentir y experimentar el producto.
Cuando compras algo en línea, no puedes tocarlo ni probártelo. Lo mejor que puedes hacer es mostrar imágenes o vídeos detallados del producto para que el consumidor sepa exactamente lo que está comprando.
Cada página de su sitio web de comercio electrónico debe tener un propósito específico. Y cada pieza de ese sitio web debería ayudarle a lograr ese objetivo. Las imágenes de la página de un producto casi siempre serán diferentes de las de la página de una categoría.
Estos son algunos de los consejos para optimizar la tasa de conversión utilizando imágenes y videos de alta resolución:
- Proporcione todos los ángulos de visión necesarios.
- Permita que el cliente amplíe cualquier aspecto del producto.
- Como resultado, esté atento al tamaño del archivo de imagen y al rendimiento del sitio web.
- Tenga en cuenta los fundamentos del SEO de imágenes de productos.
- Considere posibilidades de visualización de 360° o un vídeo del producto de alta calidad.
Tenga en cuenta que está ayudando al comprador a tomar una decisión de compra. Cada vista y clic indica un nuevo paso en el camino.
Haga que sus precios y CTA sean claramente visibles
Aunque no desea que el precio de su producto o servicio sea el foco principal de la página, tampoco desea ocultarlo. La estrategia de precios difiere según el tipo de negocio.
Pero si tiene una tienda que anuncia sus precios como punto de venta, como un minorista en línea hiqmah, es posible que desee indicar los precios de sus productos para ayudar a impulsar las ventas.
Por ejemplo, en tema bajaar, puede ver que los precios se han mostrado como el punto central de la página del producto. El botón “Agregar al carrito” también se ha colocado de buena manera.
Implementar notificaciones de ventas en el sitio web
Las notificaciones de ventas son notificaciones automáticas que solicitan al cliente que actúe. Algunas alertas de ventas incluyen información sobre una oferta o promoción especial. Las alertas más potentes, por otro lado, presentan datos en tiempo real, como información de compras recientes de los clientes.
Las notificaciones provocan una respuesta emocional más fuerte que el material de ventas típico porque hacen evidente este contexto.
Implementar sugerencias automáticas usando AJAX
Ayudar a los consumidores a encontrar productos fácilmente en sitios web. Añade el sistema AJAX Instant Search a tu tienda.
En ese sistema de búsqueda, cuando los visitantes de la web ingresan sus consultas, la barra de búsqueda instantánea de Ajax muestra resultados relevantes. Les ahorra tiempo ya que no tienen que ir a una página de resultados de búsqueda para descubrir elementos.
Utilice el sistema de automatización de abandono de carritos
El abandono del carrito ocurre cuando un cliente visita su sitio web, agrega productos a sus carritos, pero no finaliza la compra por una razón u otra, dejando la transacción incompleta.
La optimización de la tasa de conversión (CRO) se refiere a una colección de estrategias que lo ayudan a convertir visitantes en clientes de pago y evitar o revertir el abandono del carrito.
👉👉Consulta también Consejos para optimizar la tasa de conversión de formularios de clientes potenciales para reducir la tasa de abandono de formularios.
Herramientas para optimizar con éxito la tasa de conversión
Hay muchas herramientas que puedes utilizar para el proceso de CRO. Consulte las herramientas que se enumeran a continuación. Algunas de esas herramientas son gratuitas y otras son de pago.
Awwwards
Tener una colección de las principales inspiraciones para el diseño de sitios web puede ser de gran ayuda para usted. Puede optimizar el diseño de la página de destino de forma más rápida y eficiente con un exceso de ideas de diseño.
Ya sea que sea un diseñador web experimentado o esté comenzando, la amplitud de un trabajo de diseño web puede reducir rápidamente la cantidad de recursos disponibles, lo que dificulta la localización de los diseños web adecuados como inspiración para su tarea.
Sin embargo, tener algunos puntos de partida confiables puede ayudarlo a satisfacer sus necesidades y al mismo tiempo inspirarlo a explorar nuevas soluciones de diseño. Manténgase actualizado con las tendencias de diseño y desafíe su creatividad.
Optimizar Google
Google Optimize es una plataforma de experimentación y prueba que se combina con Google Analytics.
Google Optimize se utiliza para pruebas A/B, pruebas divididas y pruebas multivariadas (MVT) en diferentes versiones de páginas web para determinar qué tan bien funciona cada página.
Montón
Heap es una plataforma de análisis web en tiempo real que recopila información sobre las interacciones del sitio del cliente, como visitas a páginas, clics, formularios de contacto o cualquier otro envío de formularios, y eventos de cambio. Lo que hace que Heap sea tan eficaz es que recopila automáticamente las interacciones del usuario tanto en su aplicación como en su sitio web.
Con el montón, puede realizar un seguimiento de métricas típicas, como visitas a páginas, sesiones y análisis de formularios, como clics en formularios, envíos de formularios y modificaciones de campos. Puede aprender cómo los nuevos visitantes de su sitio web lo utilizan e interactúan con él.
Hotjar
Hotjar es un software de análisis de comportamiento que le permite rastrear y medir el comportamiento y las aportaciones del usuario.
Es beneficioso que las herramientas de análisis de comportamiento, como mapas de calor y grabaciones de sesiones, le ayuden a identificar áreas problemáticas que encuentra un consumidor en sus sitios, como errores del sitio web, un diseño confuso o enlaces y elementos rotos.
Las encuestas en el sitio y los comentarios entrantes brindan comentarios de la voz del cliente (VoC), lo que le permite saber qué les gusta y qué no les gusta a los clientes reales de su sitio web.
huevo loco
Una de las herramientas de comportamiento del usuario más conocidas y accesibles, que incluye todas las funciones estándar de mapeo y grabación. Hay varias formas de visualizar el comportamiento del usuario, como "informes de porcentaje de clics" e "instantáneas de confeti", pero la tecnología principal es la misma. Esta es una herramienta más antigua, pero es buena.
Google analitico
Google Analytics es una de las principales herramientas de análisis web para rastrear el tráfico del sitio web y la actividad del usuario, como la duración de la sesión, las páginas por sesión, la tasa de rebote y más en muchas páginas del sitio en tiempo real.
Además, proporciona estadísticas como fuentes de tráfico, ubicación y datos demográficos de los visitantes, rendimiento de la página y conversiones. Para obtener información adicional detallada, puede actualizar a Google Analytics 360.
correochimp
MailChimp es una de las plataformas de email marketing más conocidas del mercado. Tiene una amplia gama de funciones e integraciones, lo que la convierte en una excelente opción para las pequeñas empresas.
Para conectarse con un sitio web en CRO, es posible que en ocasiones necesite utilizar un servicio de correo electrónico. MailChimp puede ser de gran ayuda con todo, desde la automatización de carritos abandonados hasta la configuración de ventanas emergentes basadas en interacciones.
Información de velocidad de página de Google
Un analizador de velocidad de página sin condiciones que es simple, rápido y efectivo. Esta es la herramienta CRO perfecta para llevar. Aunque es básico, adaptable y gratuito, lo utilizan los desarrolladores web más importantes del mundo.
Google PageSpeed Insights proporciona estadísticas sobre el tiempo de carga actual de su sitio tanto para dispositivos móviles como para computadoras de escritorio.
Si su sitio web tarda demasiado en cargarse, Google le ofrecerá formas de acelerarlo. Algunas ideas son las siguientes: minimizar las solicitudes HTTP, optimizar el tamaño de los archivos de imagen, reducir las redirecciones 301, usar el almacenamiento en caché del navegador y muchas más.
OptinMonster
Otra herramienta de generación de leads muy conocida que utiliza ventanas emergentes y superposiciones para impulsar las conversiones es Optinmonster. Ofrece a los sitios web potentes funciones de orientación, así como diseños de formularios de suscripción de próxima generación.
Puede utilizar ventanas emergentes para promocionar sus campañas y ventas, recopilar nuevos clientes potenciales por correo electrónico y convertir clientes potenciales en clientes.
Pasos para optimizar la tasa de conversión
Siempre adivino el ganador de una prueba A/B y siempre me equivoco. 😞
Con años de experiencia en marketing y toda una vida completando formularios en línea, creo que sé qué combinaciones de contenido, diseño y diseño funcionarían mejor. Miles de personas, por el contrario, me demuestran repetidamente que estoy equivocado.
Los especialistas en marketing suelen realizar campañas de optimización de la tasa de conversión basadas en ideas y técnicas disponibles en Internet.
Sin embargo, en la mayoría de las situaciones, estas sugerencias no logran el resultado esperado. La razón de esto es que estos sitios web de Growth Hacks no analizan el verdadero procedimiento de optimización de la tasa de conversión que debemos utilizar.
Existe un proceso preciso de 5 pasos para optimizar exitosamente la tasa de conversión. Ese procedimiento se discutirá en esta sección.
Paso 1. Investigar y analizar: identificar las áreas de mejora
Imagínese en el lugar del cliente. Es fácil olvidar que usted no sabe más sobre su sitio web o producto que el comprador. Por eso es fundamental ponerse en el lugar del comprador: intente comprar el producto o servicio, tome capturas de pantalla o grabe en vídeo el proceso. Intente utilizarlo como si fuera un consumidor real.
Tome los comentarios de los clientes. Los comentarios de los clientes se pueden recopilar mediante cualquier método que desee, incluso por correo electrónico, teléfono o directamente en el sitio web. Recuerde no ofrecerles opciones de respuesta; sus comentarios deben ser originales y escritos con sus propias palabras. Puede hacerlo con las herramientas de encuesta enumeradas anteriormente.
Haga preguntas a su vendedor. Descubra qué problemas y preguntas plantean sus visitantes y pregúntele a su vendedor, y luego obtenga las respuestas a esas consultas. Como ocurre con cualquier otro paso. Haga un esfuerzo por documentarlo para un examen posterior. Cuanto más exhaustivo sea la recopilación de datos en esta etapa, más fácil será trabajar en los procedimientos CRO posteriores.
Establecer objetivos en Google Analytics. Configurarlos correctamente puede mostrarle dónde está perdiendo tráfico y dónde podría tener mayores oportunidades.
Paso 2. Establecer hipótesis
Una hipótesis es un supuesto preliminar que se utiliza para probar las consecuencias lógicas y empíricas de una actividad. Esta es una teoría sólida (basada en su investigación y datos) que dice: "Si modifico X, tendrá un impacto Y". Después de haber compilado una lista de teorías, priorícelas desde las más urgentes hasta las menos urgentes.
Por ejemplo, una hipótesis puede ser: “SI la prueba social se muestra en la página de pago, ENTONCES la tasa de conversión aumentará en 1%, DEBIDO A Reducir la tracción en el embudo de conversión”
Paso 3. Desarrollar variaciones: ¿A/B, divididas o multivariadas?
Cree versiones para probar. No pruebes demasiadas cosas a la vez: debes poder realizar un seguimiento de lo que provoca que las conversiones aumenten o disminuyan. Recuerde realizar un seguimiento de cada aspecto que pruebe y de los resultados en su hoja de cálculo.
Paso 4. Revisar los resultados: analizar los resultados de las pruebas A/B
Examina las variaciones en sus páginas de destino con herramientas como Google Optimize u otras herramientas mencionadas anteriormente.
Pruebe los resultados en todo su embudo de ventas. Se pueden utilizar URL cortas personalizadas (o enlaces de marca) para recopilar una multitud de datos de origen basados en clics, datos que se pueden utilizar para evaluar componentes menores pero cruciales de cualquier sitio web que cree, desde botones hasta opciones del menú de navegación y mucho más.
Paso 5. Repetir
Repita la optimización proceso de forma recurrente. Es un proceso interminable para remodelar y suavizar el embudo de conversión.
Si desea mejorar la cantidad de personas que descargan la versión freemium de un producto, debe establecer objetivos para las personas que llegan a la página de destino/página de descarga y para aquellos que realmente cruzan la línea y descargan.
En cualquier plataforma de prueba que utilice, debería poder ver la prueba en ejecución y algún tipo de indicación de si esa nueva variación ha aumentado las conversiones o no.
Examine los dos números (variación original versus variación nueva) cuidadosamente, observando el porcentaje de crecimiento así como el potencial de superar al original (también en porcentajes). Si ese porcentaje no alcanza el rango ideal de 90-95 por ciento, siga ajustando y repitiendo las pruebas hasta alcanzar ese nivel.
Errores que se deben evitar al ejecutar una campaña de CRO
Sorprendentemente, si tu tasa de conversión oscila entre 2% y 5%, lo estás haciendo muy bien. Esto implica que más del 80% de los visitantes de su sitio web saldrán sin realizar ninguna acción. ¿No es una situación desgarradora?
Considere cuánto dinero podría ganar si pudiera convertir al menos 10% de las visitas a su sitio web. ¡Eso es más de cinco veces su ROI actual! ¿No es tentador?
Y, si bien es esencial encontrar las mejores técnicas y tácticas para su sitio web, también es fundamental detectar problemas actuales de optimización de la conversión que, si se resuelven, pueden mejorar sus tasas de conversión ahora mismo.
Aquí hay algunas cosas que debe verificar y evitar esos errores fatales al ejecutar una campaña de optimización de la tasa de conversión:
- Tomar decisiones basadas en opiniones en lugar de hechos estadísticos.
- Redacción de textos de venta incompatibles con los objetivos de su empresa.
- Priorizar las pruebas pequeñas sobre las grandes
- Demasiadas pruebas y ventanas emergentes en la misma página al mismo tiempo
- Prestar poca atención a los materiales de diseño fundamentales.
- Minimizar la importancia de los botones de llamada a la acción
- No crear un sentimiento de urgencia
- No crear confiabilidad y credibilidad empresarial desde el principio.
- Los embudos de conversión son cada vez más complicados.
- Nunca, en ningún momento durante la prueba, adivine nada.
Desafíos de optimización de la tasa de conversión a abordar
Aunque el interés en la optimización de la tasa de conversión está creciendo, las empresas no pueden implementarla por completo. Es necesario abordar ciertos obstáculos y malentendidos para garantizar su aceptación y despliegue sin contratiempos.
Estos son los desafíos que enfrenté al realizar campañas de CRO para muchos de mis clientes.
- politica y gente
- Falta de herramientas adecuadas para alcanzar los objetivos comerciales.
- Finalizar una prueba A/B demasiado pronto
- Renunciar a la optimización después de pruebas fallidas
Aunque el interés por la optimización de la conversión va en aumento, las empresas no la adoptan del todo debido a una serie de dificultades. Estas dificultades están relacionadas con la aceptación de la optimización de la conversión o con su ejecución perfecta.
Resolver estos problemas puede ayudar a las empresas a implementar la optimización de la conversión de manera eficiente y efectiva para lograr crecimiento y éxito.
Terminando
Vaya, has leído y llegado al final de este artículo. Y conozca todos los consejos, herramientas y mejores prácticas de optimización de conversaciones para optimizar la tasa de conversión. Ahora, si no quiere ser uno de los especialistas en marketing que no están satisfechos con sus tasas de conversión, debe modificar su estrategia de marketing digital y seguir los consejos de optimización de la conversión que he compartido.
No puedes simplemente dejarte llevar y esperar ver resultados. La mejor manera de mejorar sus tasas de conversión es comenzar a probar y modificar de inmediato.
Si sigue los valiosos consejos aplicables de esta publicación de blog a su sitio web, con suerte será una historia de éxito para nosotros. Aplíquelos y no olvide hacérnoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
¡Bella Ciao!
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